AIKIDO CHILE

¿Qué es el Aikido?

Aikido chile

Es un arte marcial ancestral de origen japonés que se remonta a 800 años de antigüedad. Hacia la mitad del siglo XX, fue reformulado y difundido por el Gran Maestro UESHIBA Morihei con distintas denominaciones, correspondientes a diferentes épocas de su vida, siendo AIKIDO la más reconocida mundialmente.

Las antiguas técnicas del Daitoryu Aikijujutsu, parecen haberse desarrollado cuando un descendiente del Emperador SEIWA, llamado YOSHIMITSU Shinra Saburo, observó como una araña podía controlar a insectos que la superaban ampliamente en tamaño, en su delicada tela.

Por ello, podemos decir que el AIKIDO es una arte marcial antiguo y moderno.

Más que oponer una lucha inútil a la fuerza de un ataque, uno de los principios fundamentales es utilizar la energía del agresor para controlarlo sin fuerza y sin causar daños innecesarios.

Esto se consigue a través de una serie de movimientos circulares y fluidos, combinados con algunos pocos más rectos y lineales.


En AIKIDO no hay lucha ni competencia. La verdadera Victoria es la que se consigue sobre sí mismo. (Masakatsu agatsu, katsuhayahi).

Su propósito no es probar la propia fuerza en competencia con otras personas, sino reconocer en el otro el espejo de las propias limitaciones.

Ante una agresión, se intenta transformar la situación en un evento neutro.

Durante las clases se produce la alternancia entre quien las ejecuta y quien las recibe. Ambos necesitan el mismo grado de concentración y entrega, ya que el espíritu del arte se centra en la conciencia de la interacción y en la sensibilidad hacia el otro.

Por ello se trabaja tanto en la ejecución de las técnicas como en la sinceridad de los ataques, la identificación del propio desequilibrio, la aceptación de la caída y la fortaleza para levantarse con dignidad.

Lee nuestro Blog

Kote gaeshi Aikido Yoshinkan
¿Cómo vender y distribuir nuestros productos? Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut convallis ullamcorper varius. Donec at
Kote gaeshi Aikido Yoshinkan
Volver al inicio Defensa personal para mujeres: ¿por qué es importante? La defensa personal es una habilidad funda mental para todas
Volver al inicio Aikido, del circo a la teatralidad. Un enfoque de nuestra práctica Hola a todos! Dicen que nadie
Aikido yoshinkan
Volver al inicio Aikido Yoshinkan y la policía de Tokio ¿Sirve el Aikido para la defensa personal? ¿Sabías que el
Aikido Santiago Centro
Volver al inicio Clases de Aikido en Santiago Centro El Aikido es una disciplina marcial japonesa que se enfoca en
Curso defensa personal
Volver al inicio Curso de Defensa Personal La defensa personal es una habilidad importante que todos deberíamos considerar aprender. Si
Fernando Martinez Aikido Yoshinkan
Volver al inicio Entrevista realizada al sensei Fernando Martínez   Jose: Bienvenidos al primer episodio de Bushido. Gracias por atender
Defensa personal Santiago de Chile
Aprender defensa personal: Todo lo que necesitas saber Aprender defensa personal es una habilidad esencial para cualquier persona, independientemente de
Todos los derechos reservados. Esta es otra web desarrollada por IdeasDelivery 2022